miércoles, 12 de febrero de 2020

Visita a la Universidad de Murcia

El pasado día 05/02/2020 alumn@s y profesoras del ABC visitaron la Universidad de Murcia. Las profesoras participantes fueron María Nicolás, Marta Ballester, Noelia María Soriano Herrero y la intérprete María Cánovas. Los alumnos fueron 10 en total, todos los del ABC de 4º (dos alumnas), 1º  de bachillerato (dos alumnas) y la FPB (seis alumnos).

- Tuvimos dos actividades a lo largo de la mañana:

1. de 9:30 a 11:00. Nos invitaron de la Facultad de Educación para dar una charla sobre las personas sordas, el Programa ABC y Lengua de Signos, dirigida a alumnos de educación primaria en la mención de audición y lenguaje. Yo fui la encargada de la charla y participaron en ella Marta y cuatro de los alumnos (dos de cuarto, una de primero de bachillerato y uno de la FPB).


2. De 12:00 a 13:30 visitamos ATICA, el servicio de informática de la Universidad. Esta visita estuvo pensada sobre todo para los alumnos de la FPB, pero valía para todos. Allí nos explicaron a qué se dedican y nos enseñaron muchas de las instalaciones que tienen, como ReciclAtica. Aquí nos obsequiaron a todos con una mochila, camiseta y bolígrafo de la universidad.

Todo transcurrió con normalidad y los alumnos disfrutaron mucho, abriendo incluso la posibilidad de que de nuevo los alumnos de la FPB puedan hacer sus prácticas allí el curso próximo. Nos comentaron que habían quedado muy contentos con nuestros antiguos alumnos de FPB del curso pasado que realizaron sus prácticas allí, y que incluso su tutor de prácticas sigue en contacto con ellos a través de WhatsApp.

María N.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario