miércoles, 19 de febrero de 2020

¡San Valentín llega al Ies Infante!

El pasado 14 de febrero los pasillos de nuestro instituto se llenaron de amor y amistad con una propuesta organizada por el grupo de alumnos sordos de la FPBásica del centro.

Los estudiantes pusieron en marcha un proyecto solidario de San Valentín con su empresa FP3Deaf en el que llenaron el instituto de rosas y bonitas dedicatorias.Se trata de una iniciativa que permitía enviar una rosa a la persona desedaday, además, ayudar a personas necesitadas colaborando con el proyecto Son-Risas de la Asociación Ayeklauwn.

Desde el viernes anterior el centro lucía ya adornado de corazones, carteles,  un bonito photocally un stand con un buzón donde se introducirían las cartas. De lunes al jueves los alumnos estuvieron en el stand donde podíamos encargar las rosas y enviarlas a la persona elegida. No solo los alumnos participaron, sino que los profesores se unieron a la causa y enviaron cientos de flores al resto de sus compañeros o a sus propios alumnos.

Por fin llegó el día 14 y el instituto se inundó de flores y de amor. 200 rosas con sus dedicatorias se repartieron por todas las clases del centro. Los alumnos hicieron las entregas y las caras de felicidad y sorpresa no se hicieron esperar. Se pudieron escuchar dedicatorias románticas, de amistad, de compañerismo, de agradecimiento,…y fueron muchos los que aprovecharon la oportunidad para practicar las distintas lenguas que en el instituto se imparten (inglés, francés o latín).

Fue un día precioso e inolvidable en el centro gracias a los alumnos de 1º FPBásica y solo esperamos que el año que viene se vuelva a repetir. ¡Muchas gracias a todos por participar!











No hay comentarios:

Publicar un comentario