jueves, 6 de febrero de 2020

La impresión 3D regresa a la semana cultural del Ies Infante



Con motivo de la Semana Cultural celebrada en el Ies Infante Don Juan Manuel durante los días 20/23 de enero, los alumnos del Programa de Formación Profesional Básica de Informática (segunda promoción) destinado a alumnos sordos han vuelto a impartir el taller de Diseño e Impresión 3D a sus compañeros de 3º de la ESO.

Esta iniciativa surgía como respuesta a la necesidad de formación en nuevas tecnologías emergentes y de acercamiento de estas al mundo educativo. Se ha impartido en el aula de Tecnología a todos los grupos de 3ºESO y fueron coordinados por la profesora Eloísa López. Han colaborado el tutor del grupo Jesús Moreno y la profesora Marta Ballesteros del departamento de Lengua Castellana.

Durante el taller los alumnos explicaban el funcionamiento de este tipo de impresoras y la gran cantidad de aplicaciones que tienen actualmente. Han enseñado a sus compañeros a diseñar objetos sencillos como llaveros con el programa de edición Tinkercad y una vez terminado el taller, se encargarán de gestionar la impresión de los mismos a través de su “empresa tecnológica” “FP3Deaf” con la que diseñan, imprimen y venden gran cantidad de productos personalizados.

El diseño 3D es una herramienta ideal para trabajar el pensamiento lógico-matemático y visual-espacial. Además el alumnado desarrolla otras habilidades, de manera transversal, como la creatividad, la competencia digital y el trabajo en equipo y, sin duda, este proyecto fomenta el aprendizaje entre iguales y la comunicación e inclusión de alumnos sordos y oyentes en el centro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario