jueves, 27 de febrero de 2020

Charla exalumnos


El pasado día 19 de febrero tuvo lugar en el centro una charla organizada por una exalumna del Programa ABC de nuestro centro, Candela Alcaraz, que está trabajando en la Federación de Sordos de Murcia actualmente y ha querido hacer difusión de la educación de las personas sordas dentro del Programa, haciendo hincapié en la importancia de una educación bilingüe en lengua de signos. Candela contó con la colaboración de otros antiguos alumnos del Programa ABC: Jesús Reyes, Victoria Mínguez, Vanessa Legrand e Isabel Olmos. También nos acompañaron a través de una serie de vídeos Virginia Jiménez, Cristina Conejero, Jaime Martínez y Dulce Rubio. Además, nuestro exalumno Yacine Haddini quiso aportar su granito de arena con un poema dedicado a sus profesores.

Al evento estaban invitados padres de nuestros actuales alumnos del ABC, pero también padres de alumnos sordos que aún están en el colegio, tanto del Santa María de Gracia como de otros.

El resultado fue espectacular, pues tanto padres como profesores tuvimos la oportunidad de contemplar cómo nuestros alumnos, tras mucho esfuerzo y habiendo superado infinidad de obstáculos, se han convertido en personas de éxito, cursando estudios universitarios de todo tipo, ciclos superiores, ciclos medios, siendo estudiantes sobresalientes, participando en el programa Erasmus, a punto de acabar la carrera o trabajando ya en algunos casos.

Las palabras se quedan cortas para poder transmitir el orgullo y la emoción de ver los frutos que va dando nuestro excepcional Programa ABC.

Los padres salieron encantados y los profesores con una gran satisfacción, pues fue una oportunidad para comprobar lo que da sentido al Programa ABC: nuestros alumnos y su capacidad para exprimir todo su potencial cuando se les proporcionan las herramientas adecuadas, independientemente de su discapacidad.




1 comentario:

  1. Material excepcional. Soy profesora de Música en secundaria y estoy estudiando LSE (de momento el A1) pero me parece muy interesante poder adaptar mis clases a LSE. Este glosario es imprescindible. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar