jueves, 11 de junio de 2015

Victoria Mínguez ganadora de la Región en “Explica-Geografía con tus fotos”

Victoria Mínguez, alumna de 4ºEso del Proyecto ABC ha ganado el concurso “Explica-Geografía con tus fotos”, en la modalidad autonómica y María Valls, alumna de 2ºESO, también de Proyecto ABC, ha quedado finalista. Una vez propuestas las candidaturas autonómicas para el fallo del jurado a nivel nacional, la fotografía de Victoria ha quedado finalista. Felicidades tanto al alumnado del Infante como al profesorado, por su alta participación en un concurso que despierta y fomenta el interés por la Geografía en los alumnos de ESO y Bachillerato.  

Lugar y fecha de realización de la foto: Sáhara, verano 2014. 
Explicación del tema geográfico fotografiado. Desierto. 
Alumna: Victoria Mínguez, 4ºESO C 



Como si de un mar de arena se tratara, el desierto del Sáhara presenta un inmenso paisaje de dunas, tan monótono como apasionante. Por el clima desértico caracterizado por precipitaciones casi nulas y temperaturas muy altas todo el año, es un medio inhóspito, por eso se trata también de un desierto humano. Por motivos comerciales antes lo cruzaban caravanas de camellos, hoy la huellas son nuestras, por turismo deportivo, cultural o natural, nos asomamos este interesante medio y con conocimientos de geografía, a disfrutar de él. 


Lugar y fecha de realización de la fotoAlcantarillamarzo 2015. 
Explicación del tema geográfico fotografiado. Polígono industrial. 
Alumna: María Valls, 2º ESO C 

En Alcantarilla se localiza un gran polígono industrialUn enclave muy bien comunicado no solo por el transporte de mercancías sino por la mano de obra que va diariamente a trabajar a la industria. Alcantarilla está cerca de la ciudad de Murcia y por ser el suelo más barato que en la capital, por tener buenas comunicaciones y equipamientos, este municipio se puede considerar hoy ciudad dormitorioSe observa en la fotografía cómo el desarrollo urbano llega al espacio industrialPor eso ahora son característicos los movimientos pendulares de su población que por motivos laborales o de estudios se desplazan diariamente a la capital. Yo vivo en Alcantarilla, cerca de esta empresa industrial mundialmente conocida, sin embargo estudio en Murcia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario